¿Migajas de amor? No gracias.

Inicio | Reflexiones | Cartas

 

 

La vida está llena
de retos y experiencias.

La vida no es triste ni alegre...
es como nosotros lo hacemos ser.

 

 

 

Aprendiendo a ser felices

Reflexión acerca de la posibilidad que tenemos de ser felices
aun cuando podamos quedar abandonados en soledad.
Autor: Shoshan.

 

La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

 

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: Le has conocido, no naciste a su lado; por lo que si ya no está junto a ti es porque el amor que decía tener por ti no era tal. Debes pensar con la mente fría, hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño. Por nuestro bien debemos seguir adelante, pues nadie está obligado a querernos para siempre.

 

La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.

 

 

Te conoces, ya sabes como eres, concédete la oportunidad de volver a querer, y seguro que con esa felicidad que irradias acercarás a muchas personas que tendrán ganas de compartir tus sueños, y porque no, puede que incluso tu amor. Disfruta cada momento de tu vida, porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfruta de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus propias frustraciones, no seas de esas personas, aprovecha tu vida, vívela plenamente pues sólo se vive una vez.

Tu pareja jamás debiera ser el centro de tu universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas "muletillas". Piensa en positivo, piensa que eres grande, que todos los planes con los que un día soñaste podrías llegar a realizarlos. Eres una persona única, no te aferres a cosas que no son para ti, no dejes que se te vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que has perdido, piensa mejor en lo que has ganado.

 

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y reír… Concédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar. Sonreirás, eso es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darte amor, olvídale: tú puedes tener tanto amor como desees. Si eres y has sido una buena persona, la vida acabará sabiendo premiarte. Un día mirarás el amanecer con nuevos ojos, tu vida será de muchos colores y te darás cuenta de que has aprendido a amarte y valorarte a ti misma. Eso hará la gran diferencia y hará de ti una persona independiente y segura.

 

 

Vive un día a la vez, sé feliz, que eso es lo más importante, lo demás viene por añadidura.

 

 

 

© 29 de Julio, 2010 Autor: Shoshan
Todos los derechos reservados. Puedes copiar la con la sencilla condición de que respetes autoría, menciones autor, y pongas link (enlace) a esta reflexión.

Publicado con anterioridad por Shoshan en Toda Mujer es Bella. (Se recomienda visitar el sitio para más reflexiones de este tipo)

 

 

 

Leer más reflexiones


Jeg Ser Deg Sote Lam by Susanne Lundeng

 

Envía esta reflexión por email:

e-mail destino:
tu nombre:
tu e-mail:
<< tu mensaje.

 

Compártela:

 

Foto imagen relacionada para compartir:
La vida es...  

 

Aprender a ser felices

Puedes aprender a ser feliz pese a las pruebas de la vida,
sonríe, es todo cuestión de actitud.

 

La vida no es como siempre te la imaginas, no es como uno siempre lo sueña... tiene amargos momentos, tiene sufrimientos y soledades... pero al final, uno es feliz si quiere serlo. Yo quiero ser feliz, ¿quieres tú?